top of page

BOLLOS SUIZOS

 

90 g de leche entera
40 g de azúcar
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
20 g de levadura fresca de panadero
2 huevos M
300 g de harina de fuerza
5 g de sal

Azúcar humedecida con unas gotas de agua
1 huevo batido para pincelar

 

Preparación

 

 

 

 

  1. Templar la leche y ponerla en un bol. Seguidamente le añadiremos el azúcar y la mantequilla, removiendo con unas varillas.

  2. Desmigamos la levadura y la incorporamos junto a los huevos previamente batidos. Integramos todo con las varillas.

  3. En otro bol, ponemos la harina con la sal formando un volcán, dejando un hueco en el centro. Echar en el centro todo el líquido preparado e ir mezclando con la ayuda de una pala o cuchara.

  4.  Cuando esté bien mezclado, echar la masa sobre la encimera y amasar un par de minutos hasta conseguir una masa elástica y lisa (llamado culito de bebé).

  5.  Formar una bola grande con la masa. Meterla en un bol previamente engrasado 2 horas, o hasta que doble su tamaño.

  6. Sacar la masa y amasarla 1 minuto.

  7. Hacer una bola con cada pieza de unos 50 grs de masa  y depositarlas en una bandeja de horno forrada con un papel de hornear. Aplastarlas ligeramente con la mano y dejamos reposar en un sitio templado aproximadamente 1 hora.

  8. Precalentar el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.10. Preparar azúcar humedecido con unas gotas de agua y batir el huevo. Justo antes de meter la bandeja en el horno, con un cuchillo hacemos un corte longitudinal, pincelamos las bolas con el huevo batido y colocamos el azúcar humedecido.

  9. Meter los suizos en el horno a 220ºC durante 5 minutos. Pasado ese tiempo bajar el horno a 200ºC y seguir horneando otros 5 minutos. Pasado este tiempo, sacarlos del horno y pasarlos a una rejilla enfriadora.

 

© 2023 by SUGAR & SPICE. All rights reserved.
  • w-facebook
  • w-googleplus
  • Twitter Clean
bottom of page