

TARTAS FONDANT, GALLETAS Y CUPCAKES
ENDULZA TUS MOMENTOS MÁS FELICES

BOLLOS SUIZOS

90 g de leche entera
40 g de azúcar
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
20 g de levadura fresca de panadero
2 huevos M
300 g de harina de fuerza
5 g de sal
Azúcar humedecida con unas gotas de agua
1 huevo batido para pincelar
Preparación
-
Templar la leche y ponerla en un bol. Seguidamente le añadiremos el azúcar y la mantequilla, removiendo con unas varillas.
-
Desmigamos la levadura y la incorporamos junto a los huevos previamente batidos. Integramos todo con las varillas.
-
En otro bol, ponemos la harina con la sal formando un volcán, dejando un hueco en el centro. Echar en el centro todo el líquido preparado e ir mezclando con la ayuda de una pala o cuchara.
-
Cuando esté bien mezclado, echar la masa sobre la encimera y amasar un par de minutos hasta conseguir una masa elástica y lisa (llamado culito de bebé).
-
Formar una bola grande con la masa. Meterla en un bol previamente engrasado 2 horas, o hasta que doble su tamaño.
-
Sacar la masa y amasarla 1 minuto.
-
Hacer una bola con cada pieza de unos 50 grs de masa y depositarlas en una bandeja de horno forrada con un papel de hornear. Aplastarlas ligeramente con la mano y dejamos reposar en un sitio templado aproximadamente 1 hora.
-
Precalentar el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.10. Preparar azúcar humedecido con unas gotas de agua y batir el huevo. Justo antes de meter la bandeja en el horno, con un cuchillo hacemos un corte longitudinal, pincelamos las bolas con el huevo batido y colocamos el azúcar humedecido.
-
Meter los suizos en el horno a 220ºC durante 5 minutos. Pasado ese tiempo bajar el horno a 200ºC y seguir horneando otros 5 minutos. Pasado este tiempo, sacarlos del horno y pasarlos a una rejilla enfriadora.
