

TARTAS FONDANT, GALLETAS Y CUPCAKES
ENDULZA TUS MOMENTOS MÁS FELICES

PALMERITAS DE HOJALDRE

Ingredientes
250 gramos de harina
5 gramos de sal
125 gramos de agua
170 gramos + 20 gramos de mantequilla
Elaboración
Extendemos los 170 gramos de mantequilla y hacemos un cuadrado aproximadamente de 15 cm x 15 cm. Nos ayudamos de papel de horno para extender la mantequilla.
En amasadora o un bol mezclamos la harina, la sal, el agua y los 20 ramos de mantequilla y amasamos hasta obtener una masa homogénea.
Amasamos en forma de bola y le hacemos un corte en forma de cruz en la superficie. Envolvemos en papel de film y metemos en la nevera durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, extendemos la masa formando un cuadrado aproximadamente de 25 cm x 25 cm. Colocamos encima el cuadrado que previamente habíamos hecho con la mantequilla, pero de forma que no encajen las esquinas.
Con la masa que sobresale por los bordes del cuadrado de mantequilla, cerramos como si fuera un sobre, quedando dentro la mantequilla.
Extendemos la masa en forma de rectángulo. Hacemos a continuación un pliegue doble. Dividimos visualmente el rectángulo en 4 partes y los plegamos el primero sobre el segundo y el cuarto sobre el tercero y luego doblamos por la mitad.
Cubrimos con film y metemos en la nevera durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, extendemos la masa de nuevo en forma de rectángulo y volvemos a hacer un pliegue doble. Volvemos a cubrir con film y a la nevera por otros 30 minutos.
Volvemos a extender la masa en forma rectangular ya esta vez haremos un pliegue sencillo. Dividimos el rectángulo en 3 partes y montamos el 1 sobre el 2 y el 3 sobre el 1 y 2. Cubrimos con papel de film y llevamos a la nevera por otros 30 minutos más.
Ya tenemos lista nuestra masa de hojaldre. Extendemos la masa en forma de rectángulo sobre una superficie cubierta por azúcar glass. Pincelamos con agua la superficie de arriba extendida.
Enrollamos ambos lados (los más largos) sobre si y hacia el centro, apretando para que no quede aire dentro. Pincelamos los centros de ambos rollos con agua para pegarlos. Cubrimos bien con papel de film y metemos en el congelador por 10 minutos.
Cortamos el rollo en trozos de 2-3 cm. Pasamos de nuevo por azúcar glass y colocamos sobre una bandeja de horno sin papel. Horneamos a 200º por 10 minutos, damos la vuelta a las palmeritas y horneamos por otros 8 minutos más.
Sacamos y dejamos enfriar en rejilla. ¡¡Ya tenemos lista nuestras palmeritas!! ¡¡A comer!!
